CUSCO PROGRAMAS DE CAMINATA CAMINO INCA 4 DÍAS 3 NOCHES

El Camino Inca, con Machu Picchu como su destino final, es el recorrido más popular y conocido entre los turistas. La caminata total es de aproximadamente 43 kilómetros y toma 4 días, incluyendo un día de visita en el Grupo Arqueológico de Machu Picchu. La naturaleza que lo rodea quita el aliento con vistas impresionantes de montañas cubiertas de nieve en el paso de Warmywañusca;  la caminata a través de la selva en medio de sorprendentes restos arqueológicos le dan esplendor y misterio a una experiencia inolvidable.

ITINERARIO

Día 1 CUSCO - KM. 82 - HUAYLLABAMBA (+/- 6 HORAS DE CAMINATA) Aproximadamente a las 5:30 a.m., los recogemos del hotel para dirigirnos al kilómetro 82 en bus. Después de pasar el control, comenzamos la caminata, a orillas del río Urubamba, hasta llegar al grupo arqueológico importante de Llactapata, donde almorzaremos. La caminata completa nos llevara aproximadamente 6 horas (un total de 13 kilómetros) hasta llegar al primer campamento en Huayllabamba. Distancia de este recorrido 12 km (7,47 miles) tiempo aproximado de Caminata: 5-6 horas. Altitud Máxima: 3,000 m (9,840 ft) Altitud del Campamento: 3,000 m (9,840 ft)

Día 2 HUAYLLABAMBA - PACAMAYO (+ / - 6 A 7 HORAS DE CAMINATA) Este día vencerán el  reto más grande de esta caminata: 11 kilómetros ascendiendo para atravesar 2 pasos muy altos, incluyendo Warmywañusca, con 4,200 m.s.n.m. Ese es el punto más alto de la caminata, que lo cruzaremos respirando con dificultad y sorprendiéndonos por las impresionantes vistas panorámicas de dos montañas y nevados, y el hermoso valle semi-tropical. Acamparemos en Pacamayo. Distancia: 11 km (6,84 miles), tiempo aproximado de caminata: 6-7 horas; altitud máxima: 4,200 m (13,776 f t), altitud del campamento 3,500 m (11,480 ft.)

Día 3: PACAMAYO - WIÑAY WAYNA (+ / - 7 A 8 HORAS DE CAMINATA) Este es un día tranquilo; caminaremos solo 10 kilómetros y la mayor parte de la ruta es plana y con muchos pendientes de bajada. Observamos como la geografía va cambiando, de seco y montañoso, a verde y semi tropical (ceja de selva). La caminata incluye la vista al conjunto arqueológico de Runkurakay y Sayacmarca. En el trayecto visitamos los sitios arqueológicos de Phuyupatamarca, Intipata hasta finalmente llegar a Wiñay Wayna donde instalaremos nuestro último campamento de la caminata. Distancia 16 km (9,94 miles), tiempo aproximado de caminata: unas 8 horas; altitud máxima 3,900 m (12,792 ft) altitud del campamento: 2,650 m (8,692 ft)

Día 4: WIÑAY WAYNA – MACHU PICCHU - CUSCO

Después de desayunar, muy temprano, salimos a Inti Punku (La puerta del Sol), la entrada a la antigua ciudad Inca de Machu Picchu desde este punto es una experiencia inolvidable luego de descender recorreremos este mágico lugar y tendremos un tour guiado aproximadamente 2 horas. En la tarde tomaremos el tren de retorno hasta Cusco y llegar aproximadamente a las 20:30 a Cusco, luego le daremos el traslado hasta su hotel. Distancia total 4 km (2,49 miles) tiempo aproximado de caminata: 2 horas. Altitud máxima: 2,700 m (8,829 ft) altitud del campamento: 2,400 m (7,872 ft)
Notas Importantes:

 

 

NUESTRO SERVICIO INCLUYE

1.         Traslado de llegada del Aeropuerto o Terminal de buses al hotel en Cusco.
2.         Información de la caminata a realizar y entrega de mapas.
3.         Traslado del hotel en Cusco hasta el kilómetro 82.
4.         Ingresos para el Camino Inca y Machu Picchu.
5.         Carpas personales, nuestras carpas tienen capacidad para 4, solo la usan 2 personas.
6.         Colchoneta aislante.
7.         Carpa Comedor.
8.         Carpa Cocina.
9.         Guía Profesional en Turismo bilingüe.
10.       Guía adicional para grupos mayores a 9 pax.
11.       Alimentación durante la caminata (3D, 3A, 3C).
12.       Porteadores (personal que carga el equipo de campamento y el alimento).
13.       Cocinero.
14.       Botiquín de primeros auxilios, tensiómetro, balón de oxígeno.
15.       Baño biodegradable.
16.       Agua hervida para llenar las botellas mañana y noche.
18.       Bus de bajada de Machu Picchu hacia el pueblo de Aguas Calientes.
19.       Pasaje de tren Expedition de retorno de Aguas Calientes hacia Ollanta.
20.       Bus desde Ollanta hacia Cusco.
21.       Traslado de llegada de la estación de trenes hacia el hotel en Cusco.
22.       Traslado de salida del Hotel hacia el aeropuerto o al Terminal de buses.

NUESTRO SERVICIO NO INCLUYE

1.         Desayuno del primer día, almuerzo del cuarto día.
2.         Bolsa de Dormir.
3.         Propinas y gastos de agua embotellada o gaseosas.
4.         Seguros personales de ninguna índole.

DESCUENTOS OFRECIDOS

Descuento de $ 30.00 dólares a estudiantes con CARNET INTERNACIONAL DE ESTUDIANTE - ISIC CARD. SI SON PERUANOS SUS RESPECTIVOS CARNES DE UNIVERSIDAD O INSTITUTO. PASAJEROS DEBEN SER MENORES A 25 AÑOS.

OPCIONES ADICIONALES PARA ALQUILAR

Un porteador extra (hasta 16 kilos) para el equipo personal de los pasajeros $ 95.00 dólares.           Therm-a-rest inflable (colchoneta) a $ 20.00 dólares por todo el Camino.
            Alquiler de una bolsa de dormir de Pluma o sintético especial $ 20.00 dólares por todo el camino. Alquiler de una bolsa de dormir normal $ 14.00 dólares por todo el camino.
Alquiler de una mochila de primera calidad $ 20.00 dólares por todo el camino.
Opción Vegetariana (gratis) informar antes de la salida.
Si desea retorno en tren Vistadome (primera clase) adicionar $ 20.00 dólares  persona.

 

EN SERVICIO POOL (compartido):       POR PAX.  US$. 462

NOTA: A PARTIR 10 DE MAYO POR AUMENTO EN LA TARIFA DEL TREN AGREGAR $ 12.00
DÓLARES POR PERSONA.

 

NOTA MUY IMPORTANTE
Una vez hecha la reserva si el pasajero cambiara de pasaporte o DNI indicar que es necesario que traiga a Cusco el pasaporte antiguo y/o el DNI, con el que realizo la reserva, de lo contrario el pasajero NO PODRÁ INGRESAR AL CAMINO INCA PRODUCIÉNDOSE UN NO-SHOW SIN LUGAR A RECLAMO POSTERIOR DE NINGUNA ÍNDOLE. Cualquier cambio de precio por parte de las entidades que regentan el ingreso a los Centros Arqueológicos se les comunicara con anticipación. NO HAY REEMBOLSO ALGUNO POR NO SHOW NI POR CANCELACIÓN DE SERVICIOS ANTES DE LA PARTIDA DEL TOUR.

NO OPERA EN FEBRERO – SUJETO A CONDICIONES CLIMÁTICAS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

 

CAMINO INCA 2 DÍAS 1 NOCHE

Esta es la versión corta del famoso y sorprendente Camino Inca, para aquellos que tienen menos tiempo disponible pero que no quieren perderse esta singular caminata, no es necesaria una extrema condición física.  Empezaremos en el kilómetro 104 y caminaremos durante todo el día hasta llegar aproximadamente a las 06:00 p.m. al pueblo de Aguas Calientes, donde nos hospedaremos en un hotel. Al día siguiente, muy temprano, subimos a Machu Picchu en el primer bus y tener el tour guiado por las fabulosas ruinas.

ITINERARIO

Día 1: CUSCO – WIÑAY WAYNA – MACHU PICCHU
Pasaremos por el hotel, para el traslado a la estación de tren en Cusco; partiremos en tren hacia el km. 104 donde empieza la caminata. Enseguida visitamos el complejo arqueológico de Chachabamba (ubicado a 2250 m.s.n.m.) Aquí se obtenían los productos agrícolas para ser llevados a Machu Picchu. Continuamos la caminata hacia Wiñay Wayna donde llegaremos aproximadamente. 2 horas y media después. En el camino tendremos hermosas vistas del rió Urubamba y tendremos la oportunidad de poder apreciar diferentes tipos de orquídeas del bosque semi tropical. En Wiñay Wayna nos detendremos para visitar este importante centro arqueológico. Después del almuerzo continuamos la caminata hacia Machu Picchu, el cual podremos apreciar a distancia desde el Inti Punku (Puerta del Sol). Continuamos en bus hacia Aguas Calientes donde nos alojaremos en un Hotel. Distancia Total: 13 km (8,08 miles) Tiempo aproximado de caminata: 6-7 horas Altitud máxima:           2,650 m (8,692 ft

Día 2: MACHU PICCHU – CUSCO Después del desayuno abordaremos el bus hacia Machu Picchu (2400 m.s.n.m.), muy temprano para disfrutar el amanecer en este hermoso lugar antes de la llegada de otros turistas desde Cusco. Tour guiado de aproximadamente 3 horas seguido de un tiempo libre para almorzar. Por la tarde bajamos en bus al pueblo de Aguas Calientes donde tomaremos el tren para retornar a Cusco. Traslado al hotel.

Notas Importantes:

 

NUESTRO SERVICIO INCLUYE

1.         Traslado de llegada del Aeropuerto o Terminal de buses al hotel en Cusco.
2.         Información de la caminata a realizar y entrega de mapas.
3.         Traslado del hotel hacia la estación de trenes.
4.         Pasaje tren clase Expedition hasta el Km. 104.
5.         Ingresos para el Camino Inca y Machu Picchu del segundo día.
6.         Guía Profesional en Turismo.
7.         Box Lunch o almuerzo frió del primer día.
8.         Botiquín de primeros auxilios, tensiómetro, balón de oxígeno.
9.         Bus de bajada de Machu Picchu hacia el pueblo de Aguas Calientes para el primer día.
10.       Recojo del hotel en Aguas Calientes para el tour guiado de
Machu Picchu.
11.       Bus de subida de Aguas Calientes hacia Machu Picchu para el segundo día.
12.       Bus de bajada de Machu Picchu hacia Aguas Calientes.
13.       Pasaje de tren Expedition de retorno de Aguas Calientes hasta Ollanta.
14.       Traslado de llegada de la estación de trenes hacia el hotel en Cusco.
15.       Traslado de salida del Hotel hacia el aeropuerto o al Terminal de buses.

NUESTRO SERVICIO NO INCLUYE

1.         Desayuno del primer día, almuerzo del segundo día.
2.         Bolsa de Dormir.
3.         Propinas y gastos de agua embotellada o gaseosas.
4.         Seguros personales de ninguna índole.

DESCUENTOS OFRECIDOS

Descuento de $ 30.00 dólares a estudiantes con CARNET INTERNACIONAL DE ESTUDIANTE - ISIC CARD.

OPCIONES ADICIONALES PARA ALQUILAR

Un porteador extra (hasta 16 kilos) para el equipo personal de los pasajeros $ 75.00 dólares.           Therm-a-rest inflable (colchoneta) a $ 20.00 dólares por todo el Camino.
            Alquiler de una bolsa de dormir de Pluma o sintético especial $ 20.00 dólares por todo el camino. Alquiler de una bolsa de dormir normal $ 14.00 dólares por todo el camino.
Alquiler de una mochila de primera calidad $ 20.00 dólares por todo el camino.
Opción Vegetariana (gratis) informar antes de la salida.
Si desea retorno en tren Vistadome (primera clase) adicionar $ 20.00 dólares  persona.

SOLO DISPONIBLE EN SERVICIO EN POOL
PRECIO POR PERSONA       US$. 462.00

NOTA: A PARTIR 10 DE MAYO POR AUMENTO EN LA TARIFA DEL TREN AGREGAR $ 12.00
            DÓLARES POR PERSONA.

NOTA MUY IMPORTANTE
Una vez hecha la reserva si el pasajero cambiara de pasaporte indicar que es necesario que traiga a Cusco el pasaporte antiguo, con el que realizo la reserva, de lo contrario el pasajero NO PODRÁ INGRESAR AL CAMINO INCA PRODUCIÉNDOSE UN NO-SHOW SIN LUGAR A RECLAMO POSTERIOR DE NINGUNA ÍNDOLE. Cualquier cambio de precio por parte de las entidades que regentan el ingreso a los Centros Arqueológicos se les comunicara con anticipación. NO HAY REEMBOLSO ALGUNO POR NO SHOW NI POR CANCELACIÓN DE SERVICIOS ANTES DE LA PARTIDA DEL TOUR.

NO OPERA EN FEBRERO – SUJETA A CONDICIONES CLIMÁTICAS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

CAMINATA A CHOQUEQUIRAO 4 DÍAS 3 NOCHES

El Monumento Arqueológico de Choquequirao, que significa Cuna de Oro, está ubicado en un bosque de nubes entre los ríos Apurímac, Urubamba y el majestuoso nevado Salkantay; corresponde a una ciudad Inca, un refugio para el décimo sexto movimiento de resistencia Inca que intentaba recuperar el control del Tahuantinsuyo de los conquistadores españoles. Los vestigios muestran que la ciudad fue abandonada súbitamente. Se pueden observar templos del sol, de la tierra, residencias reales, dormitorios para mitimaes y residencias para agricultores. Llegar a Choquequirao es una maravillosa experiencia ya que yace solitaria y perdida entre las nubes de su pasada grandeza. 


ITINERARIO

Día 1. CUSCO-CACHORA-CHIQUISKA
Temprano en la mañana un bus privado nos lleva en un viaje panorámico de unas 4 horas hacia el pueblo de Cachorra donde nos encontramos con nuestros arrieros. Empezamos nuestra caminata de aproximadamente 2 horas hacia el Abra de Capuliyoc (2800 m) donde tenemos la primera vista asombrosa del profundo valle del río Apurímac y los picos nevados alrededor. Un descenso de unas 3 horas nos lleva a nuestro primer- campamento en Chiquiska (1800 m).

Día 2. CHIQUISKA- CHOQUEQUIRAO
Después del desayuno empezamos nuestro descenso, apreciando magníficos paisajes del Cañón del Apurímac hasta los 1495 m donde pasamos el puente colgante del río Apurímac. Desde ahí nos lleva un largo y duro ascenso de unas 4 horas hacia nuestro punto de almuerzo en Marampata para luego continuar por un viaje hermoso hacia el conjunto arqueológico de Choquequirao. Llegamos justo a tiempo para disfrutar el increíble ocaso sobre las cumbres nevadas antes de una deliciosa cena y un merecido descanso en nuestro campamento (3000 m).

Día 3. CHOQUEQUIRAO - MARANPATA - CHIQUISKA.
Este día visitamos la parte restaurada y exploramos los lugares recién descubiertos que están siendo excavados y restaurados por COPESCO. Después del almuerzo tenemos una visita opcional a la Casa Cascada (unos 300 m debajo de Choquequirao). Desde el punto más alto, El Usno apreciamos la hermosa vista panorámica de Choquequirao para en la tarde iniciar el retorno llegando hasta Marampata para continuar la caminata; luego de un buen descanso empezaremos el descenso aproximadamente de 3 horas luego de pasar por Santa Rosa llegaremos nuevamente hasta el río Apurímac donde podremos observar la belleza del paisaje de este valle que separa Apurímac del Cusco luego del almuerzo llegaremos a nuestro último campamento en Chiquiska.

Día 4. CHIQUISKA - CACHORA - CUSCO. Luego de un fortificante desayuno empezamos la caminata para ascender hasta el paso de Capuliyoc el punto más alto de este tramo, luego de una caminata de unas 2 horas llegaremos a Cachora donde estará esperando por nosotros el bus que nos traerá de vuelta al Cusco aproximadamente a las 19:00 horas.

Notas Importantes:

NUESTRO SERVICIO INCLUYE

1.         Traslado de llegada del Aeropuerto o Terminal de buses al hotel en Cusco.
2.         Información de la caminata a realizar y entrega de mapas.
3.         Traslado del hotel en Cusco hasta pueblo de Cachora.
4.         Ingresos para Choquequirao.
5.         Guía Profesional en Turismo bilingüe. 
6.         Alimentación durante la caminata  (3D, 3A, 3C)
7.         Mulas y Arrieros (que cargan el equipo de campamento y el alimento)
8.         Cocinero (quien prepara los alimentos)
9.         Botiquín de primeros auxilios, tensiómetro, balón de oxígeno.
10.       Equipo de Campamento (carpas, matras, equipo de cocina)
12.       Traslado del pueblo de Cachora hasta el Cusco.
13.       Traslado de salida del Hotel hacia el aeropuerto o al Terminal de buses.

NUESTRO SERVICIO NO INCLUYE

1.         Desayuno del primer día, almuerzo y cena del cuarto día. 
2.         Bolsa de dormir
3.         Seguros personales de ninguna índole.

OPCIONES ADICIONALES PARA ALQUILAR

Un caballo de silla extra (para montar cuando se cansen) $ 95.00 dólares.
            Therm-a-rest inflable (colchoneta) a $ 20.00 dólares por todo el Camino.
            Alquiler de una bolsa de dormir de Pluma o sintético especial $ 20.00 dólares por todo el camino. Alquiler de una bolsa de dormir normal $ 14.00 dólares por todo el camino.
Alquiler de una mochila de primera calidad $ 20.00 dólares por todo el camino.
Opción Vegetariana (gratis) informar antes de la salida.
Si desea retorno en tren Vistadome (primera clase) adicionar $ 20.00 dólares  persona.

EN SERVICIO POOL (compartido): POR PAX. US$. 418.00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMINATA SALKANTAY A MACHU PICCHU 5 DÍAS 4 NOCHES

ITINERARIO

1er. Día CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA
Recojo del hotel bastante temprano para dirigirnos a MOLLEPATA, donde ubicaremos a nuestra cuadrilla de arrieros y rearmaremos nuestro equipo de camping . En la ruta tendremos interesantes vistas del SALKANTAY inclusive desde nuestra partida en Cusco, apreciamos diferentes pisos ecológicos, valles, e impresionantes vistas de los nevados SALKANTAY, SORAY, TUCARWAY, UMATAY, además de abundante flora y fauna que ofrece el área; atravesaremos pequeños poblados como CRUZPATA y SILKACANCHA para finalmente llegar a nuestro destino del día que es SORAYPAMPA lugar de nuestro primer campamento.

2do. Día SORAYPAMPA – CHALLWAY
Desayuno y reinicio de nuestra caminata exigida iniciando con SALKANTAYPAMPA y seguir nuestra ruta ascendente para hallar el PASO SALKANTAY-UMATAY (4,600 m.s.n.m) lugar desde donde podemos apreciar los nevados en su total esplendor con posibilidades de ver caer avalanchas de nieve, luego descendemos con dirección a HUAYRACPAMPA, y dirigirnos hacia la ceja de selva específicamente a CHALLWAY, este último tramo nos ofrece una espectacular flora como fauna además de hermosas vistas paisajísticas aquí se localizara nuestro segundo campamento. De tener un buen avance seremos premiados con el arribo hasta COLPAPAMPA donde se ubican también Baños termales.

3er. Día CHALLWAY  – SAWAYACO
Será un día espectacular por todas las experiencias que podemos vivir en nuestro trajín; luego del desayuno reiniciamos nuestra aventura, que en el día de hoy la flora y fauna nos ofrecerá  más que el anterior, además nos internaremos más en la ceja de selva por el curso del RÍO SANTA TERESA, encontrar hermosas cataratas, la formación de aguas termales, oroyas para cruzar, darnos un chapuzón y ver algunas especies de orquídeas; finalmente llegaremos a SAWAYACO. Nuestro campamento se localizará en las cercanías del lugar denominado LA PLAYA SAWAYACO.

 4to. Día SAWAYACO  - LLACTAPATA - AGUAS CALIENTES
Luego del desayuno, en el continuar de nuestra ruta tendremos ocasión de apreciar algunas especies frutales, plantíos de coca, café y otros; a su vez haremos un esfuerzo para subir hacia LLACTAPATA desde donde tendremos algunas vistas a MACHU PICCHU y el área que circunda; para luego descender con dirección a la CENTRAL HIDROELÉCTRICA donde tomaremos nuestro tren que nos lleve con dirección a AGUAS CALIENTES, lugar donde esta vez descansaremos en EL Hostal Márquez de Oropesa que cuente con todas las comodidades básicas.

5to. Día  AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO
Hacia las 5:20am ascenderemos al santuario histórico de MACHU PICCHU el mismo que exploraremos con nuestro guía en un promedio de dos horas y media el integro de la ciudadela Inca; visitando la plaza principal, templo del cóndor, Intihuatana, cuarto de los morteros, templo de las tres ventanas y otros centros de importancia. Luego tendremos tiempo libre para otras actividades sugeridas como: mayor recorrido a los puntos de nuestro mayor interés en MACHU PICCHU, subir al WAYNAPICCHU, o bajar al poblado de Aguas Calientes para un relax o disfrutar de los baños termales del lugar. Luego tomar nuestro tren de retorno a la ciudad del Cusco

 

 

 

NOTAS IMPORTANTES

NUESTRO SERVICIO INCLUYE

1.         Traslado del hotel en Cusco hasta pueblo de Mollepata.
2.         Ingresos para Salkantay y Machu Picchu.
3.         Guía Profesional en Turismo bilingüe.
4.         Alimentación durante el trek (5D, 4A, 4C)
5.         Arrieros, Porteadores y mulas (que cargan el equipo de campamento y el alimento)
6.         Baño biodegradable,  Equipo de Campamento (carpas, matras, equipo de cocina)
7.         Bus de bajada de Machu Picchu hacia el pueblo de Aguas Calientes.
8.         Pasaje de tren Expedition de retorno de Aguas Calientes hasta Ollanta y bus hasta Cusco.
9.         Traslado de la estación de trenes hasta el hotel en Cusco.
10.       01 Noche en Aguas Calientes en el Hostal Márquez de Oropesa

NUESTRO SERVICIO NO INCLUYE

1.         Desayuno del primer día, almuerzo y cena del quinto día. 
2.         Bolsa de dormir
3.         Seguros personales de ninguna índole.

 

OPCIONES ADICIONALES PARA ALQUILAR

Un caballo de silla extra (para montar cuando se cansen) $ 95.00 dólares.
            Therm-a-rest inflable (colchoneta) a $ 40.00 dólares por todo el Camino.
            Alquiler de una bolsa de dormir de Pluma o sintético especial $ 40.00 dólares por todo el camino. Alquiler de una bolsa de dormir normal $ 14.00 dólares por todo el camino.
Alquiler de una mochila de primera calidad $ 20.00 dólares por todo el camino.
Opción Vegetariana (gratis) informar antes de la salida.
Si desea retorno en tren Vistadome (primera clase) adicionar $ 20.00 dólares  persona.
Un porteador y mula extra (hasta 18 kilos) equipo personal de los pasajeros $ 160.00 dólares.

EN SERVICIO POOL (compartido): POR PAX.  US$. 374.00

NOTA MUY IMPORTANTE
Una vez hecha la reserva es aconsejable si el pasajero cambiara de pasaporte indicar que es necesario que traiga a Cusco el pasaporte antiguo, con el que realizo la reserva, de lo contrario el pasajero podrían haber problemas, a pesar que el ingreso a Salkantay no es tan estricto pero la política podría cambiar. Cualquier cambio de precio por parte de las entidades que regentan el ingreso a los Centros Arqueológicos se les comunicara con anticipación.